
ANTONELLA RESTUCCI
Nació en Quilmes, conurbano sur de Buenos Aires, en 2003, y se crió en el seno de una familia obrera con pasión por la música. Su padre y su tío tenían una banda de rock, y Antonella se sentía amparada por las vibraciones de la música que subían a su cuarto cuando ellos ensayaban. Desde pequeña ya sabía que su camino pasaría por el arte de la canción.
El trabajo artístico de Antonella Restucci se guía por el respeto a tres conceptos básicos, reflejados claramente en sus propias composiciones y en los covers que interpreta: Unión, Compromiso, y Esperanza. En un momento en el que muchas sociedades, entre ellas la argentina, están atravesadas por grietas y divisiones, Antonella le canta con claridad a todo aquello que los seres humanos sensibles tenemos en común, conviviendo en el respeto por los demás y por el medio ambiente que nos cobija.
Antonella lo explica con sus propias palabras: “Mi intención no es bombardear constantemente a mi público intentando imponer mis opiniones, porque eso me colocaría en una postura de Dictadora de La Paz y me pondría en una posición similar a aquellos intolerantes que sostienen la bandera de una única manera de pensar posible. Yo aspiro a que mis mensajes lleguen de manera sutil pero concreta, señalando aquello que me parece necesario cambiar en cada uno de nosotros. Quiero que mis canciones dejen claro que no somos sólo maldad y cosas terribles, sino que la bondad, el amor y otras muchas virtudes también viven en nosotros, y tenemos que expresarlas y dejarlas crecer”.
Cuando Antonella Restucci terminó la escuela primaria ya había descubierto el exquisito vibrato que hoy utiliza juiciosamente en sus interpretaciones, y debutó como cantante ante lo que le pareció una enorme cantidad de público en el acto de graduación. A partir de entonces participó en numerosos festivales cantando un amplio repertorio que abarcaba el rock, el folklore, el pop, el funk y blues, además de sus propias canciones.
En 2018 Antonella se suma a la banda femenina Desperdigadas, con la que gana el concurso televisivo Rock del País, transmitido por Canal 13. Al año siguiente Antonella Restucci resolvió dedicarse a su carrera solista, y conformó la banda que la acompaña hasta hoy, que incluye a su padre en la batería.
Antonella Restucci es una cantautora que con apenas 19 años exhibe sorprendente madurez artística. Su primer álbum de composiciones propias “Lo que Decidas Plantar”, producido por Sebastián Schon, será lanzado este año por MundosMusic.